VISITA TÉCNICA AL TRANVÍA METROPOLITANO DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

Una delegación de Consultora Alomon ha tenido la oportunidad de adentrarse en el TramBahía a pocos meses de su inauguración oficial. Se trata de una obra emblemática que promete vertebrar la movilidad en la comarca, prestando servicio hasta a 4 municipios de la Bahía de Cádiz, en una clara apuesta por la movilidad sostenible.

La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones de cocheras, situadas en el Polígono de Pelagatos de Chiclana, al extremo sur del trazado tranviario. Dichas instalaciones cuentan con un taller para el mantenimiento, revisión y reparación del material móvil con los medios más actuales, además de un edificio de oficinas que acoge el Centro de Control Centralizado, donde profesionales inspeccionan lo que ocurre a lo largo de todo el trayecto de los vehículos.

Se continuó la visita con un recorrido a bordo uno de los 7 vehículos que componen la flota que prestará el servicio. Estos vehículos tienen la peculiaridad de contar con puertas a dos alturas, ya que no debemos olvidar que el nuevo modo de transporte de la Bahía operará en dos medios con características diferentes: el tranviario en su recorrido urbano y el ferroviario una vez se incorpora a la línea de ADIF hasta la capital gaditana.

Pero esta no es la única peculiaridad que entraña el nuevo TramBahía, se trata de un caso único de tren-tram que sembrará precedentes en cuanto a aspectos como:

  • La colaboración entre Administraciones
  • Unas infraestructura, material móvil y sistemas de seguridad completamente adaptados tanto al trazado tranviario como al puramente ferroviario
  • Además, será el primer sistema ferroviario en España que trabajará a tensiones de 750V y 3000V

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp