CONSULTORA ALOMON SIGUE AVANZANDO EN EL PROYECTO EUROPEO TRANSFRONTERIZO CICLOSEND_SUR.

El proyecto de red cicloturística CICLOSEND SUR sigue avanzando. Se trata de un proyecto europeo transfronterizo entre España y Portugal.

En los últimos meses ha tenido lugar la revisión y el debate interno, por parte de los socios del proyecto, del análisis y diagnóstico de la oferta de cicloturismo existente en el territorio de estudio (a ambos lados de la frontera en las regiones del sur de España y Portugal). Tras ese proceso, el equipo técnico ha procedido a la elaboración de una propuesta infraestructural para la conformación de una red ciclista y peatonal dentro de dicho ámbito.

La propuesta ha tenido en cuenta dos grados de intensidad, que se reflejan en dos zonas del territorio CicloSend. Una primera zona, que comprende una franja de 25 kilómetros a ambos lados de la frontera, en la que la red se presenta más tupida y pretende articular la práctica totalidad del territorio del interior de dicha zona, con especial consideración a la conectividad transfronteriza. Y una segunda zona, donde el objetivo ha sido conectar las rutas de gran recorrido que ya surcan el territorio CicloSend (o que van a hacerlo, dado que son proyectos relativamente bien encaminados como EuroVelo, caminos de Santiago, etc.).con el resto del territorio que no es CicloSend, de manera que estas rutas no permanezcan aisladas del resto.

Teniendo en cuenta estas zonas, y la capacidad de gestión posterior respecto a los objetivos del proyecto, la propuesta incluye tres ámbitos de actuación:

  • Red peatonal de pequeño recorrido: donde se han incluido las redes peatonales ya diseñadas o desarrolladas por las cámaras municipales portuguesas y que están integrados como socios del proyecto.
  • Red peatonal de gran recorrido: donde se han tenido en cuenta las grandes rutas ya presentes, fundamentalmente caminos naturales, caminos de Santiago, u otras rutas existentes con estas características.
  • Red ciclista de gran recorrido: en ella se ha creado una red exprofeso para la articulación cicloturística total del ámbito de estudio.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp