AVANCES EN EL PROYECTO DE CICLOTURISMO TRANSFRONTERIZO CICLOSEND SUR

En el marco de la Cuarta Convocatoria del Interreg Poctep 2014-2020, el pasado año arrancó el proyecto europeo transfronterizo CICLOSEND_SUR, que pretende desarrollar una red de itinerarios ciclistas que pongan en valor el patrimonio existente a ambos lados de la frontera en las regiones del sur de España y Portugal.

En España, además de varios organismos de la Junta de Andalucía, forman parte del partenariado las empresas públicas de Puertos de Andalucía y   de Turismo y Deportes de Andalucía, la Diputación de Huelva y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz. En Portugal, participan las administraciones locales de Castro Marim y Alcoutim, así como la Asociación de Defensa del Patrimonio de Mértola.

Consultora Alomon ha presentado el primer documento, de análisis y diagnóstico, elaborado en el marco de los trabajos previstos en el proyecto. Este documento supone una primera aproximación de los recursos ciclopeatonales de la zona, explorando así la capacidad del territorio y de las iniciativas existentes en la conformación de una red ciclopeatonal en la zona de estudio, objetivo último de este proyecto. El territorio que ha sido necesario cubrir es muy amplio, y ha exigido un esfuerzo de simplificación y de filtrado de la enorme información disponible y de las ofertas de senderos y rutas ciclistas que han ido desarrollándose a lo largo de las últimas décadas.

El documento recoge la oferta existente en el territorio de estudio que es amplia y no está estructurada como producto. Esta información ha de ofrecer un campo de debate en el seno del proyecto CicloSend_Sur para que los socios aprovechen para compartir experiencias y articulen una dinámica de coordinación que contribuya, en el futuro, a generar sinergias en un territorio que, desde los puntos de vista territorial, físico, ecológico, social y económico tanto comparten.

 

. 

.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp