CONSULTORA ALOMON ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL PMUS DE LA HABANA (CUBA) EN EL QUE HA TRABAJADO DURANTE VARIOS MESES

Consultora Alomon ha acudido al Foro III de Cierre del Plan de Movilidad Urbana (PMUS) de La Habana (Cuba) donde ha trabajado junto a la multinacional francesa Ingerop.  Un foro realizado en el marco del programa EUROCLIMA+ y en el que se desarrollaron talleres y capacitaciones en temas relacionados con el seguimiento y la implementación del PMUS de la capital cubana para apoyar a los equipos técnicos en su implementación futura.

El PMUS de La Habana se ha desarrollado desde febrero de 2020 hasta junio 2022, con una financiación total de 600.000 euros. Las estrategias que se lograron planear a largo plazo en el marco del proyecto fueron entre otras:

  • Fomentar el autoabastecimiento
  • Promover la accesibilidad peatonal
  • Mejorar la seguridad vial
  • Generar una cultura de la bicicleta y la micro movilidad
  • Desarrollar un transporte público de calidad e intermodal
  • Rehabilitar los espacios públicos y alcanzar la equidad social mediante el transporte.

Durante este foro de cierre se hizo una retrospectiva de todo el trabajo hecho durante el proyecto y se presentó el PMUS con las acciones a poner en marcha en las próximas dos décadas.  El objetivo de este plan es alcanzar un modelo de movilidad y transporte sostenible, eficiente y de calidad, capaz de dar respuesta a las necesidades y demandas sociales, favoreciendo la accesibilidad universal al transporte, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la salud, al desarrollo sostenible de la ciudad y a la cohesión territorial, teniendo a la ciudadanía como pilar básico del PMUS.

Con más de 10 años de experiencia en la región, el programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea se ejecuta de forma conjunta en 18 países de América Latina, incluido Cuba, con el objetivo de reducir el impacto del cambio climático y sus efectos Es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

No hay comentarios

Escribe un comentario
¿Sabes que en Consultora Alomon todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Consultora Alomon S.L., como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@consultoralomon.com.

× Contáctanos por WhatsApp