CONSULTORA ALOMON HA REALIZADO EL PLAN DIRECTOR DE LA BICICLETA DE MAIRENA DEL ALJARAFE.

 

El municipio, perteneciente al área metropolitana de Sevilla, cuenta con 46.555 habitantes, siendo el sexto municipio más poblado de la provincia de Sevilla y el primero de la Comarca del Aljarafe.

Su exponencial crecimiento urbanístico desde finales del siglo XX e inicios del siglo XXI la ha dotado de una amplia red de infraestructuras del transporte.

Con la ya existencia de tramos de carriles bici, el equipo consultor ha diseñado una red ciclista homogénea y tupida que atiende a las necesidades de los desplazamientos no motorizados en el municipio.

Esta red se encuentra complementada por una serie de aparcabicicletas tanto en el espacio público como en edificios institucionales y privados.

Para ello ha sido fundamental el proceso participativo del Plan, a través de un proceso de encuestado online y presencial al conjunto de la población de Mairena y a los usuarios de la bicicleta. Además, se han realizado entrevista con actores para abordar aspectos de la movilidad ciclista.

Adicionalmente se ha propuesto el diseño de un Sistema de Bicicleta Pública que responda a la potencial movilidad de corta distancia o micromovilidad, y que sea complementaria con el transporte público colectivo.

A través de la instalación de 15 estaciones de préstamo distribuidas por el municipio, se han propuesto el estudio de bicicletas mecánicas y la combinación de bicicleta y patín, el nuevo vehículo de movilidad personal utilizado en Mairena.

Con estas acciones Mairena del Aljarafe logrará un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que implementa una cultura de la bicicleta en su municipio.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp