07 Mar Logramos la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR)
Por cuarto año consecutivo hemos conseguido la certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) con el modelo efr 1000-5 edición 3, certificado por la Empresa Másfamilia, demostrando nuestro firme compromiso con el fomento de la conciliación.
Este año, por primera vez se clasifica en la categoría de certificación, dejando atrás su clasificación anterior de distintivo, lo cual genera mayor número de ventajas y beneficios.
Esta certificación ofrece a las organizaciones un modelo de gestión que permite conciliar los distintos ámbitos de la vida de las personas y, concretamente, el profesional con el personal y familiar, sin perder de vista la productividad y los resultados.
A pesar de que la primera certificación se logró en 2021, desde la fundación de la empresa siempre se han considerado las necesidades del equipo, ya que nuestro principal activo son las personas que conforman la organización. Por lo tanto, siempre hemos respaldado un enfoque de gestión que promueva su calidad de vida como medio para crear un entorno laboral óptimo.
Con la obtención de esta certificación, hemos renovado nuestro compromiso, fundamentado en 4 pilares esenciales:
• La atracción y desarrollo del talento.
• La promoción del buen clima laboral.
• El cuidado y bienestar de nuestro equipo.
• La promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
Es probado que permitir a las personas un desarrollo equilibrado en los diferentes ámbitos de su vida aumenta su motivación, su salud y su satisfacción laboral lo cual se relaciona directamente con la productividad. Un equilibrio que considere la posibilidad de atender tanto las responsabilidades laborales como las familiares, especialmente con personas dependientes, y la de desarrollar un proyecto personal de vida.