LANZAMIENTO DE LOS TRABAJOS PARA ELABORAR LA AGENDA URBANA DE ARACENA

Desde el pasado mes de enero, el equipo consultor está trabajando en la redacción de la Agenda Urbana de Aracena.

La Agenda Urbana de Aracena (AUA) se concibe como un documento estratégico, sin carácter normativo que, de conformidad con los criterios establecidos por la Agenda Española 2030, la nueva Agenda Urbana de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea persigue el logro de la sostenibilidad en las políticas de desarrollo urbano.

El objetivo de este proyecto es definir y planificar el modelo de municipio que se persigue en el horizonte 2030, para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) desde la perspectiva local.

Los ODS son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para mejorar el nivel de vida de todas las personas, mediante las actuaciones que frenen el cambio climático, reduzcan la desigualdad económica, impulsen la innovación y el consumo sostenible, y garanticen la paz y la justicia.

Se trata de 17 objetivos globales, con 169 metas, que se han simplificado en Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliegan, a su vez, un total de 30 objetivos específicos, y 291 líneas de actuación. En el caso de Aracena, se particularizarán al territorio, a la forma de vida y las necesidades de la ciudadanía.

Cada persona y el municipio en su conjunto deberá trabajar desde sus posibilidades por lograr el cumplimiento de dichos objetivos. Y es por ello que en esta primera fase de la Agenda Urbana de Aracena, la participación pública está siendo clave. Se ha elaborado un cuestionario online para toda la ciudadanía y además, se están celebrando reuniones con diferentes grupos de interés y áreas municipales para plantear aquellos retos y proyectos que deberán desarrollarse en Aracena en los próximos años.

Entre todos y todas diseñaremos el municipio en el que queremos vivir.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp