I Foro Ingeniería y Ciudad: Sevilla y su Área Metropolitana

El 17 de octubre, Consultora Alomon asistió en Sevilla al “I Foro Ingeniería y Ciudad: Sevilla y su Área Metropolitana”, un foro organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) cuyo principal objetivo era reflexionar sobre los problemas cotidianos de Sevilla desde el punto de vista del ciudadano y plantear soluciones profesionales.

Por otro lado, se pretendía hacer una llamada de atención sobre el papel que debe tener una profesión forjada en la solución de los problemas de la ciudad, como es la de ingenieros de caminos canales y puertos, en el urbanismo actual.

El foro se inició con la apertura de D. ICCP Agustín Argüelles Martín, Dr. ICCP y representante del CICCP en Sevilla, tras el cual varios expertos realizaron sus aportaciones en temas muy diversos:

El foro contó con la aportación de grandes expertos que hablaron sobre varios temas, agrupados en dos bloques principales:

  • Características esenciales y retos urbanísticos de la Sevilla actual: Dotaciones urbanas, transporte y espacios públicos.
  • El Área Metropolitana: Calidad ambiental, Movilidad, Agua y Saneamiento.

foro-ingenieria-y-ciudad1

Resultó una jornada muy amena en la que se debatieron temas de actualidad para la ciudad y su área metropolitana como la importancia de las obras de la SE-40, la necesidad de ejecutar la red completa del metro de Sevilla o recuperar los antiguos caminos de Sevilla como zonas peatonales de aproximación al centro de la ciudad, francamente interesante.

No hay comentarios

Escribe un comentario
¿Sabes que en Consultora Alomon todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Consultora Alomon S.L., como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@consultoralomon.com.

× Contáctanos por WhatsApp