Estudio del Impacto de la Bicicleta Pública en España

La implantación de sistemas de bicicleta pública se ha extendido rápidamente por España desde el año 2004, tras el éxito en Vitoria-Gasteiz, una de las primeras ciudades en incorporar la bicicleta a su sistema de transporte público, de manera integral e intermodal.

sevici.jpg2

Desde la Consultora se ha elaborado un documento “Estudio del Impacto de la Bicicleta Pública en España” realizado en 2010 donde se evalúa la utilidad y rentabilidad de los Servicios de bicicleta pública. Este nuevo modo de transporte resulta un nuevo capítulo dentro del transporte público. Se trata de un campo, que dada su reciente introducción, se encuentra en plena juventud y requiere un apoyo constante, especialmente en cuanto a información de corte socio-económico y financiero.

Los resultados de este trabajo (IMBIP, Impacto de la Bicicleta Pública) son principalmente dos: El primero de ellos de carácter económico muestra que el balance entre el coste que supone cada viaje en bicicleta y la aportación de Administración es similar a dicho balance en el transporte colectivo gestionado por TUSSAM. Otra conclusión es que  la mayor parte de los viajeros de SEVICI provienen del autobús.

En estos momentos, Consultora ALOMON esta profundizando en el tema con una nueva investigación en varias ciudades andaluzas, en colaboración con la Universidad Pablo Olavide. El proyecto se llama IMBIPAND y esta financiado por la Junta de Andalucía y fondos FEDER.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.