Estudio de Soluciones APMT Algeciras

Una terminal portuaria es un intercambiador modal que suele disponer de un área de almacenamiento en tierra para coordinar los diferentes ritmos de llegadas de la mercancía vía marítima y terrestre. Su misión es la de proporcionar los medios y la organización necesarios para que el intercambio de dicha mercancía entre los modos terrestre y marítimo tenga lugar en las mejores condiciones de rapidez, eficiencia, seguridad, respeto al medio ambiente y economía.

Con estos objetivos APM Terminals Algeciras está trabajando en la automatización del Gate con el objetivo de facilitar la recepción o entrega de mercancías de una manera rápida, pero que sea compatible, en condiciones de seguridad en la obtención de la información, con el elevado número de intercambio documental y, en suma, de información, que en él se precisa.

Consultora Alomón ha realizado un estudio de soluciones a dos problemas que surgían de esta automatización:

  • El traslado del acceso de vehículos auxiliares desde la ubicación actual en el gate a una ubicación nueva independiente del gate y con un diseño que favorece la rapidez y la eficiencia en los trámites de acceso.
  • Diseño de la solución en planta de un aparcamiento de camiones lo más amplio posible y anexo al gate para estacionar en caso de que el acceso a la terminal requiera una solución manual a un posible problema en la entrada.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario
¿Sabes que en Consultora Alomon todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Consultora Alomon S.L., como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@consultoralomon.com.

× Contáctanos por WhatsApp