CONSULTORA ALOMON PARTICIPA EN EL FORO LOCAL DE MOVILIDAD ESCOLAR SOSTENIBLE DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

CONSULTORA ALOMON PARTICIPA EN EL FORO LOCAL DE MOVILIDAD ESCOLAR SOSTENIBLE DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El municipio de San Cristóbal de La Laguna es el segundo municipio de la isla de Tenerife situado en su área metropolitana con 158.000 habitantes. El equipo consultor ejerce como Coordinación Local del Foro Local de Movilidad Escolar Sostenible de San Cristobal de La Laguna asesorando al Área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna y ejerciendo como referencia para el resto de las agentes participantes.

Los Foros aspiran a ser un espacio participativo donde se representen a todos los agentes implicados en la creación y promoción de entornos y caminos escolares seguros y que está orientada a fomentar el desplazamiento a pie, en bicicleta o en transporte público hasta los centros educativos. La iniciativa está incluida en el programa STARS, impulsado y coordinado en España por la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y en el que La Laguna participa activamente.

Para el desarrollo de este proceso, se han establecido tres fases que, una primera de difusión y mapeo de agentes para establecer alianzas, se incluyen el desarrollo de las sesiones de trabajo de los Foros Locales, así como la evaluación de los Foros y Encuentro Final de Resultados.

CONSULTORA ALOMON PARTICIPA EN EL FORO LOCAL DE MOVILIDAD ESCOLAR SOSTENIBLE DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

Fuente: DGT. https://twitter.com/DGTes/status/1461303209914417157?s=20&t=_TNvj2gamP3ZZ6Mf28fQnA

 

Actualmente participan en este proceso 4 centros escolares del municipio pertenecientes a la red del programa STARS, acrónimo en inglés de Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios y que lidera el Área de Movilidad Sostenible para su desarrollo en La Laguna, está impulsado y coordinado en España por la Dirección General de Tráfico (DGT) y cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Este proyecto tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre su alumnado los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. Está dirigido a estudiantes de 6 a 19 años, pero también a toda la comunidad educativa, y, entre sus objetivos, se incluyen también fomentar la autonomía de la infancia y el compromiso de los jóvenes con el espacio público, así como promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente

Esta experiencia pionera en las Islas generará un espacio de encuentro entre los distintos agentes implicados en la movilidad sostenible segura en los entornos escolares y que nos permite como consultores combinar aptitudes técnicas con nuestra experiencia en procesos de participación pública orientados a generar soluciones consensuadas para lograr entornos escolares seguros.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp