CONSULTORA ALOMÓN PARTICIPA EN UNA CAMPAÑA DE AFOROS PARA CONOCER EL ESTADO DEL TRÁFICO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA, SEVILLA

El pasado día 19 de enero, miembros de Consultora Alomon participaron en una campaña de aforos para conocer el estado actual del tráfico en el municipio de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Los trabajos consistieron en el conteo de vehículos en varios puntos clave de la ciudad, como son el Puente del Dragón, la Glorieta de Panaderos y la Glorieta de Cruz del Inglés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dichos aforos de tráfico se llevaron a cabo utilizando cámaras de visión artificial. Este tipo de equipo es el que habitualmente utiliza la empresa para realizar estos trabajos, ya que permite detectar el número de vehículos que ingresa desde cada acceso de las intersecciones, conocer la tipología de los mismos y los movimientos que realizan.

Esta toma de datos ha servido para evaluar cuál ha sido la evolución del tráfico desde la última campaña, realizada en el año 2021 por la empresa, y así poder valorar los efectos de los cortes de tráfico producidos en el colindante casco histórico de la ciudad con motivo de las obras en la Calle La Mina. Esta situación transitoria ha servido para dar una idea aproximada de los efectos que producirán las futuras limitaciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad contempladas en el PMUS, una vez se den pasos adelante para cumplir con las distintas fases recogidas en este documento.

Por su parte, los datos recabados han servido para alimentar los modelos de simulación de tráfico desarrollados por Consultora Alomon, los cuales permiten medir el funcionamiento de las intersecciones donde se han realizado los aforos, a través del cálculo de sus correspondientes Niveles de Servicio. Los resultados de estos aforos señalan un mejor funcionamiento global del tráfico en el entorno, fruto de las limitaciones en el tráfico.

De forma complementaria a los aforos con cámaras de visión artificial, el día 3 de febrero, la consultora realizó un conteo manual en el Nuevo Vial Intermedio entre la A-392 y la A-8033, puesto en servicio el pasado año. De esta forma, se ha podido cuantificar el número de vehículos que han pasado a utilizar el nuevo vial y valorar cuál ha sido su impacto en la movilidad global del municipio.

 



×