Concluye el proyecto Neomovilidad en La Habana (Cuba) con grandes avances

El proyecto  Neomovilidad, primero del sector del transporte financiado por el Fondo de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), ha generado en La Habana un destacado impacto y grandes resultados expuestos en el taller de conclusiones del proyecto.

Así lo destacó Marta Oramas Rivero, Viceministra Primera del Transporte en el país, que puso sobre la mesa el avance en la implementación de un sistema de transporte de pasajeros ecológico, inclusivo, con equidad y adecuado enfoque  de género.

En la presentación general de los resultados, Reinier Campos Pompa, director de Neomovilidad, expuso el establecimiento de una estación piloto de alquiler de bicicletas públicas, que representó un hito y un desafío y que  desde enero de este año ha ofrecido más de 13 mil servicios y  3 mil clientes, con una notable reducción de emisión de carbono a la atmósfera.

Además entre los principales resultados se cuenta con el funcionamiento de 3 rutas con 25 triciclos eléctricos que ofertan servicios, a precios módicos, en zonas periféricas promoviendo a las mujeres como conductoras.

En el taller conclusivo se presentó el trabajo de los equipos técnicos (Impresiones y lecciones aprendidas sobre la ejecución del proyecto, y visión de futuro) con la exposición de Guadalupe Rodríguez, líder fundadora y actual Coordinadora, así como el panel conformado por Roberto Espi, del PDL, Habici Inteliforja, Alicia Puig, del Grupo Empresarial Automotor, Yamilka Caraballo del PNUD y el David Álvarez Castillo. Director técnico de Urbatrans Caribe, agencia ibérica de Consultoria.

 



×