IMPARTIMOS UNA CAPACITACIÓN DE VISUM EN EL SALVADOR

En el marco del proyecto de Metrorraíl que estamos elaborando con Intecsa para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de El Salvador, se hizo una capacitación de modelo Visum de 400 zonas desarrollado en el proyecto sobre la nueva red de Metrorrail.

Durante las cinco sesiones de capacitación, que se desarrollaron de lunes a viernes, se trataron aspectos teóricos y prácticos de tráfico y sobre el uso del software de modelización PTV Visum.

Con una perspectiva centrada en el funcionamiento de las redes de transporte a escala macroscópica y en sus aplicaciones prácticas, tanto a escala micro como para redes de menor escala. Esta parte teórica se centró en la modelización y las cuatro fases que la componen: generación, distribución, reparto modal y asignación, especialmente en esta última que es la que implica el uso de Visum. Durante la capacitación, según explica Fady Awad, responsable de la misma, se les enseñó asuntos tangenciales relacionados con la modelización como el HCM (Manual de Capacidad de Carreteras).

El desarrollo de las capacitaciones tuvo también su arte práctica y se llevó a cabo mediante demostraciones y ejercicios resueltos sobre la propia red del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), para a la creación y asignación de redes de transporte público y privado.

En esa parte más práctica se propusieron ejercicios sobre cómo se importa una red, cómo se construye una red desde cero, cómo hay distintas maneras de representar una red, el planteamiento del cálculo de atributos sobre la red, y ejemplos de cómo se calculan la VDF (funciones de flujo de mora).

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp