AVANCES EN EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE OSUNA (SEVILLA)

 

Consultora Alomon está trabajando desde el pasado año en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio de Osuna, en Sevilla.

Este municipio sevillano, centro comarcal y de gran atractivo cultural y patrimonial, comenzó el pasado mes de agosto los trabajos para la reurbanización de su principal eje viario y comercial, y su transformación en un espacio seguro y accesible para la ciudadanía.

Con el desarrollo del PMUS se apuesta decididamente por un municipio más sostenible, más accesible y que ofrezca una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la localidad.

plan movilidad urbana sostenible

El PMUS de Osuna pretende ser una herramienta de planificación e instrumento de referencia para el conjunto de actuaciones vinculadas a la movilidad de personas y mercancías en el municipio en los próximos años.

El objetivo de este Plan es lograr un nuevo modelo de movilidad a través de la ordenación del desplazamiento en el municipio de la forma más equilibrada y beneficiosa desde el punto de vista social, económico y ambiental, para garantizar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, de acuerdo con la normativa vigente.

El equipo consultor ha finalizado ya la primera fase de Análisis y diagnóstico, que ha seguido los siguientes pasos:

  • Recopilación y análisis de información documental y estadística.
  • Visitas técnicas mediante recorridos a pie y en coche por el núcleo urbano de Osuna.
  • Medición de los aforos vehiculares en los puntos clave del municipio.
  • Realización de más de 400 encuestas presenciales y on line, a través de la página del Ayuntamiento.
  • Realización de entrevistas a los principales actores en materia de movilidad. 

plan movilid

El documento de diagnóstico resultante de esta Fase 1 deberá ser presentado a la población y sometido a la participación ciudadana para su aprobación, evento que tendrá lugar en el presente mes de febrero.

Por su parte el equipo consultor está trabajando ya en la definición del nuevo modelo de movilidad y el diseño de las medidas a implementar para alcanzarlo.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp