AVANCES EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha elaborado el texto que configura el Anteproyecto de la Ley de Movilidad Sostenible. El Consejo de Ministros fue informado del mismo, en primera vuelta, el 1 de marzo de 2022. A partir de esa fecha, se inició un período de consultas y audiencia pública que finalizó el pasado 13 de abril. Se espera elevar el texto a Consejo de Ministros para su aprobación definitiva (segunda vuelta) antes de fin de 2022, con el fin de remitir a las Cortes el Proyecto de Ley, para su tramitación parlamentaria. El objetivo comprometido con la Comisión Europea, en cumplimiento de los hitos y objetivos del PRTR, es que la Ley quede aprobada antes de finalizar 2023.

Los cuatro pilares de la Ley son los que se exponen a continuación, los cuales afectarán directamente a todos los municipios españoles:

  • La movilidad como un derecho social.

 

  • Una movilidad limpia y saludable.

  • Un Sistema de transporte digital e innovador.

  • Invertir mejor al servicio de los ciudadanos.

 

Además, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley, los municipios de más de 20.000 habitantes y menos de 50.000 habitantes deberán dotarse de un plan de movilidad sostenible simplificado, que deberá ser revisado, al menos, cada cinco años.

Puede acceder al Anteproyecto aquí.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp