Apertura de convocatorias CEF para preparar propuestas en el área de transportes

Conectar Europa (CEF) es un instrumento clave de financiación de la Unión Europea para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de la inversión en infraestructura específica a nivel europeo.

El CEF beneficia a las personas de todos los Estados miembros, mejora la seguridad energética de Europa al tiempo que permite un mayor uso de las energías renovables y facilita la interacción transfronteriza entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

CEF area de transportes

Además de las becas, el CEF ofrece apoyo financiero a los proyectos, como las garantías y los bonos de proyecto, a través de instrumentos financieros innovadores.

Objetivos de Financiación de esta convocatoria:

  1. Eliminar los cuellos de botella para mejorar la interoperabilidad ferroviaria, y, en particular, la mejora de los tramos transfronterizos.
  2. Garantizar sistemas de transporte eficientes y sostenibles a largo plazo, con objeto de prepararse para los futuros flujos de transporte previstos, así como de hacer posible la descarbonización de todos los modos de transporte mediante la transición a tecnologías hipocarbónicas innovadoras y eficientes en el uso de la energía, al tiempo que se optimiza la seguridad.
  3. Optimización de la integración e interconexión de los modos de transporte y la mejora de la interoperabilidad de los servicios de transporte, al tiempo que garantiza la accesibilidad de las infraestructuras de transporte.

Más info, en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.