PARTICIPAMOS EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE INGENIERÍA PARA LA ALTA VELOCIDAD

Consultora Alomon, un año más, ha participado en la XV Jornadas Internacionales de Ingeniería para la Alta Velocidad organizadas por la Fundación Caminos de Hierro. Los días 23, 24 y 25 de junio en el Palacio de Congresos de Córdoba acogía un encuentro internacional donde se expuso y debatió de la mano de expertos del sector ferroviario de nivel internacional.

En esta edición también se ha querido apostar por hacer llegar la experiencia de vivir las jornadas a todas las personas que no puedan asistir de manera presencial a través de la retransmisión en directo de las mismas. 

Junto a la Fundación Caminos de Hierro, el Instituto de Movilidad ha sido parte de la organización de este encuentro de primer nivel. 

Las Jornadas contaron con alrededor de 60 ponencias sobre diversos ámbitos, comenzando por una retrospectiva con visión de futuro con motivo de la celebración de los treinta años de servicio de la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Sevilla, exponiendo desde las decisiones que se tuvieron que tomar para que se pusiese en marcha, hasta la efectiva realización de la misma. Un recorrido que se ha convertido en histórico y que ha marcado el futuro de la alta velocidad española.

Otra de las sesiones versó sobre el nuevo impulso de las mercancías ferroviarias, donde Julián Sastre, director general de Consutora Alomón, actuó como moderador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, se trataron temas como el paso del Maglev al Hyperloop, la Panorámica Internacional de la alta velocidad (con ponentes que acudieron desde Turquía, Estados Unidos y Portugal), los grandes proyectos ferroviarios de infraestructura y arquitectura, tendencias e innovaciones en tecnología ferroviaria,  la liberalización del sector de viajeros y, por último los programas y proyectos de I+D e innovación tecnológica ferroviaria.

Sin lugar a dudas, unas jornadas enriquecedoras y con alto grado de aprendizaje que fomentaron el debate de grandes e influyentes personalidades del sector.

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

× Contáctanos por WhatsApp