ELABORACIÓN DE LA AGENDA URBANA DE ARACENA

El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) contrató con Consultora Alomon, el pasado mes de diciembre de 2021, los servicios de elaboración y redacción de la Agenda Urbana 2030 para el municipio.

Dicho Ayuntamiento se ha propuesto desarrollar una estrategia y un modelo de ciudad a largo plazo que, con el horizonte en 2030, asuma los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, el marco estratégico se alinea desde el principio con la Agenda Urbana Europea, derivada de la Nueva Agenda Urbana (aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III) y, más tarde, con la Agenda Urbana Española, formalmente aprobada en 2019, incorporando sus objetivos.

La Agenda Urbana de Aracena (AUA) es una iniciativa ambiciosa, ya que, si bien ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Aracena, trasciende los límites geográficos y competenciales municipales, siendo su objeto territorial la ciudad de Aracena en su sentido más amplio, como el conjunto de los 7 núcleos poblacionales, pero sin olvidar las dependencias, interrelaciones e interacciones existentes a nivel comarcal, provincial y regional, y otros territorios cercanos.

Los retos de futuro se han planteado entre la diversidad de actores locales, y para ello, se han intercambiado información sobre los valores y visiones de futuro contribuyendo así a que la ciudad, desde diferentes ámbitos, pueda tener una visión más amplia, más compleja y optimista del futuro.

La AUA está siendo elaborada con un enfoque transversal, multisectorial y multinivel, con la implicación de distintos agentes clave de la ciudad y la participación de parte de la población que ha querido colaborar. De esta manera, la AUA se configura como una hoja de ruta mediante la cual poder dirigir el desarrollo sostenible de Aracena y dar respuesta a la crisis generada por la pandemia y a otras posibles crisis futuras. La Estrategia 2030 define así objetivos claros para poder avanzar de manera firme a pesar de las dificultades que puedan aparecer en el proceso.

No hay comentarios

Escribe un comentario
¿Sabes que en Consultora Alomon todos tus datos son 100% confidenciales? Te informamos que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Consultora Alomon S.L., como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder a la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Si no incluyeras los datos solicitados no podremos responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH (proveedor de hosting) dentro de la UE y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que nos has dado en info@consultoralomon.com.

× Contáctanos por WhatsApp